0

MÉXICO.- La Comisión Federal par la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en especial su Comité de Moléculas Nuevas, autorizó el uso de emergencia de la vacuna anticovid, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En un comunicado, la Cofepris anunció que la autorización de este vacuna será para uso de emergencia, por lo que podrá ser utilizada en la Política Nacional de Vacunación para prevenir el coronavirus.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó en su cuenta de Twitter que la vacuna está aprobada.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que era una “muy buena noticia”.

En conferencia de prensa, López-Gatell detalló que esta mañana se reunió el Comité de Moléculas de Cofepris para revisar el expediente y por unanimidad aprobaron la autorización de emergencia.

“Revisaron el expediente desde el pasado 30 de diciembre, lo estuvieron revisando el fin de semana, y hoy sesionaron para deliberar y por unanimidad lograron proponer a la Comisión de Autorización Sanitario la autorización de uso de emergencia,” explicó.

Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca, el pasado 30 de diciembre.

Posteriormente, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, pero bajo la figura de autorización de “importación excepcional.”

admin

Inicio de año con una actitud de iniciativa

Previous article

Da positivo a Covid-19 diputado José Dolores Hernández Escareño

Next article

More in Gobierno

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like