0

ZACATECAS.- De enero a diciembre de 2020, el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACF) ha registrado 496 adopciones, informó el director, Luis Manzanares Cervantes.

En este sentido, informó que, de las 496 adopciones, solamente 80 corresponden a gatos y la mayoría de las personas buscan adoptar cachorros de perros.

“Las adopciones de cachorros son las que más se dan, son los que mucha gente regala a sus hijos y que son los mismos que ya cuando crecen, los abandonan en el centro canino“, dijo.

El tener una mascota es un gran compromiso por varios años.

Actualmente el centro tiene 102 animales, y al momento no se tiene sobrecupo gracias a la remodelación del lugar, lo que permitió extender la capacidad para albergar a los perros y gatos.

Manzanares Cervantes explicó que durante todo el año el ingreso de animales al CACF “fue normal”; sin embargo, en noviembre hubo saturación en el lugar durante dos semanas y esto se debió principalmente al abandono de mascotas.

El funcionario compartió que la mayoría de los animales abandonados se localizan en colonias y fraccionamientos como Colinas del Padre, las Coreas, así como en la vialidad Díaz Ordaz.

Explicó que el abandono en estas zonas se debe a que están alejadas de la mancha urbana.

El Centro de Atención Canina y Felina remodeló su espacio para recibir más mascotas.

El director del CACF hizo un llamado a la población para que concienticen sobre la adquisición de un animal, ya que es un compromiso a largo plazo, de entre 14 y 15 años, tiempo en que se le debe brindar cuidado al animal.

admin

Balean a un taxista cerca del Hospital de la Mujer en Guadalupe

Previous article

Acumula México un millón 250 mil 44 casos positivos de Covid-19

Next article

More in Gobierno

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like