0

ZACATECAS.- Los kioscos de servicios electrónicos se han convertido en una opción para pagar los servicios de manera rápida y evitar la aglomeración.

Los kioscos electrónicos que operan en el centro comercial Wal-Mart y en el Mercado Soriana de la cabecera municipal de Guadalupe, fueron reabiertos después de haber permanecido cerrados por más de 90 días por la pandemia del Covid-19.

Las personas hacen fila para ser atendidos.

Según autoridades estatales, en los kioscos se debe dotar de gel alcoholado a los contribuyentes y el trabajador debe portar guantes en todo momento.

Tras un recorrido realizado por Imagen se pudo constatar que todos los contribuyentes portaban cubrebocas; sin embargo, no había dispensador de gel antibacterial, más que a la entrada de dicho centro comercial.

Servicios

Las personas coincidieron en que los servicios que brindan los kioscos de servicio electrónico son esenciales y así se evita el desplazamiento a las presidencias municipales o las dependencias para realizar los tramites.

“Yo vivo cerca de aquí, se me hace más fácil venir y hacer unos minutos de fila que ir hasta Jiapaz a hacer el pago”, dijo una mujer.

La señora Alicia compartió que acudió al kiosco para tramitar el acta de nacimiento de su hija que estudia en otro estado y la necesitaba para un trámite.

Cabe destacar que los kioscos laboran en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los contribuyentes acuden a realizar el pago del agua; tramitar actas de nacimiento; así como el pago del control vehicular.

Cabe destacar que en estos lugares no se puede pagar el impuesto predial.

En los kioscos hay carteles donde recomiendan a las personas mantener una distancias de 1.0 a 1.5 metros entre personas.

En el recorrido, el equipo de Imagen se percató que había una gran fila de personas que iban a hacer uso del kiosco, debido a que solamente hay un trabajador atendiendo, por lo que el tiempo que tardan para ser atendidos aumenta.

admin

Da positivo a Covid-19 diputado José Dolores Hernández Escareño

Previous article

Vuelca taxi por exceso de velocidad

Next article

More in Gobierno

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like