NewsNoticiasWorld

PAN no permitirá que gobierno debilite a la democracia: Verónica Alamillo

0

Zacatecas.- Luego de que Acción Nacional presentara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad en contra del “plan B” de reforma electoral del presidente López Obrador, Verónica Alamillo aseguró que el partido no permitirá que el gobierno atente contra el derecho de los ciudadanos.

La dirigente del PAN en el estado señaló que desde el inicio del presente sexenio federal, los miembros del partido en el poder, incluido el presidente de la República se han esforzado en cambiar las reglas electorales a su favor, llegando incluso a la intención de asumir las funciones del órgano responsable.

Sin embargo, dijo, Acción Nacional “no va a permitir que ningún gobierno limite o perjudique el derecho de los ciudadanos”.

Y es que, de acuerdo con la política, las reformas presentadas por López Obrador rompen con la equidad de las contiendas, destruyen la neutralidad que los gobernantes deben tener durante las elecciones y pretende monopolizar los espacios de comunicación para auto publicitarse.

Por esta razón, la mañana de este lunes el presidente nacional y la secretaria general de este instituto, Marko Cortés y Cecilia Patrón se apersonaron en la Corte para presentar dicho recurso. En tanto que en breve, los Diputados Federales promoverán otro recurso de impugnación.

admin

Desatención a infraestructura de movilidad, sello de la 4T: Verónica Alamillo

Previous article

Agenda de diputados PAN priorizará seguridad, economía familiar y defensa de la democracia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in News