0

ZACATECAS.- Los zacatecanos están a favor de que se sancione a quien no use el cubrebocas en la vía pública o en establecimientos.

Mediante un sondeo que realizó Imagen, los ciudadanos coincidieron en que es hora de ser disciplinados, pues desobedecer trajo malos resultados.

“Estoy muy de acuerdo y ojalá que sea una realidad, nos falta disciplina a todos, mire como estamos ya”, mencionó Rosalba.

Compartió que trabaja en un lugar donde hay personas todo el día y muchas ni mal puesto llevan el cubrebocas y se molestan cuando se les solicita.

A pesar de que letreros indican que sin cubrebocas no serían atendidos, no es una medida que se cumpla, reprochó.

En el gremio de los taxistas, también aseguraron estar de acuerdo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ya que aseguraron “es por el bien de todos”.

Detallaron que ellos hacen su parte con los usuarios, ya que ellos lo usan y solicitan a quienes desean el servicio hacer lo mismo.

“Es que es por nuestro bien y el de nuestra familia que espera en casa y así les decimos, es también por el suyo y el de los suyos”, narró un trabajador del volante.

Aunque ya son más los zacatecanos que usan el cubrebocas en todos los espacios públicos y transporte, aún hay quienes se resisten.

Algunos taxistas reconocieron que tener que lidiar con la gente que no usa cubrebocas es la parte más pesada, incluso en una ocasión uno de ellos llegó a un pleito.

“No fue más allá de palabras, pero no le presté el servicio, primero está mi salud, sea la persona que sea”, dijo Antonio.

Sobre las cuotas que traería consigo esta multa, indicaron que sí es mucho, pero eso es lo que se necesita para respetar las medidas sanitarias.

admin

Ya son más de mil 300 muertes por Covid-19 en Zacatecas

Previous article

Con 256 casos, Zacatecas tiene récord de contagios de Covid-19 en 24 horas

Next article

More in Gobierno

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like