0

AGUASCALIENTES.- Un equipo de una arquera y 4 arqueros  zacatecanos participan en el Séptimo Torneo de Calaveras que se lleva a cabo en Aguascalientes, durante este fin de semana.

Los arqueros zacatecanos son:

  • Categoría recurvo abierto femenil, Lupita Mercado.
  • En varonil recurvo abierto, Noel Moreno Camacho, Miguel Huerta Aguilar y Gabriel del Torre Landa.
  • Varonil compuesto abierto, la joven promesa zacatecana Pedro Armando Díaz Serrano.

Está competencia está avalada por World Archery Americas y se contempla dentro de las sedes indoor Championship of America, rumbo al torneo Mica 2020, uno de los más prestigiados torneos de la arquería mundial.

Los zacatecanos están preparados y con una gran carrera por delante.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, organizan esta séptima edición del Torneo Calaveras.

Las medidas de cuidado sanitario son extremas porque ésta es la primera competencia presencial en medio de la contingencia sanitaria derivada de la epidemia mundial Covid-19

“la naturaleza de este deporte permite la posibilidad de guardar sana distancia porque son esfuerzos individuales que se pueden hacer coincidir con las más estrictas medidas de sana distancia y cuidado sanitario. Todos pasarán por un filtro sanitario y portarán cubrebocas durante toda la competencia”, explicó Rodolfo González, coordinador general del evento y entrenador del equipo con Arco de Aguascalientes,

Quien, por cierto, es de origen Zacatecano, radica ahora en Aguascalientes y lidera uno de los equipos con arco más competentes del país.

Las principales figuras de selección nacional están presentes en este torneo.

Entre ellos, Aída Román, medallista olímpica en Londres 2012.  Su pareja sentimental, el reconocido Stephan Hans, campeón mundial juvenil, nacido en Dinamarca también está presente en Aguascalientes y es el gran favorito en su categoría.

También se pueden ver en el campo de la competencia a Ernesto Borman, arquero seleccionado nacional de Nuevo León y por supuesto al joven hidrocálido Fito González, campeón mundial juvenil por equipos mixto 2017, de raíces zacatecanas.

Además, Juan René Serrano, arquero olímpico nacional, originario de Jalisco quien también compite en este importante torneo.

Compiten 145 arqueros de todo el país e internacionales.

Armando Díaz Flores es el entrenador del equipo con arco de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La organización, a cargo del gobierno del estado de Zacatecas, contempla casi 7 mil dólares en premios y el trabajo de más de doscientos administradores, jueces y entrenadores de todo el país.

San Luis Potosí destaca con una delegación de 40 participantes, Aguascalientes con 17, Querétaro con 11 arqueros, de la Ciudad de México, estado de México 3, Hidalgo 6, Jalisco 7, Nuevo León 9 y así otros 12 entidades federativas y algunos internacionales.

Armando Díaz Flores entrenador del equipo con arco de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien comanda al equipo zacatecano afirmó:

“Estamos en este torneo, a pesar de COVID 1. No podíamos faltar pues hemos estado en los 6 anteriores, obteniendo buenos resultados para Zacatecas. Nuestros arqueros están preparados y con una gran carrera por delante. En Zacatecas hay talento y entusiasmo por este deporte que demanda templanza y fuerza física y mental”

admin

Servicios funerarios, saturados por el Covid-19

Previous article

Formalizan alianza PAN, PRI y PRD en Zacatecas

Next article

More in Gobierno

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like