Zacatecas.- Tras el anunció de la senadora Beatriz Paredes de abandonar la contienda para encabezar los esfuerzos del Frente Amplio por México (FAM), el Comité Organizador detuvo los trabajos de la consulta ciudadana prevista para el próximo 3 de septiembre, informó Verónica Alamillo.
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que tras el acto de generosidad y madurez política mostrado por Paredes, respaldada por su partido, Xóchitl Gálvez quedó como aspirante única, razón por la cuál los organizadores consideraron inviable llevar a cabo el ejercicio que habría implicado un costo económico y humano.
“La consulta ciudadana era la cereza del pastel, un momento histórico en donde más de 2 millones de personas se habían acreditado para participar; sin embargo, se consideró como un acto de democracia y de congruencia, evitar hacer un gasto de recursos económicos y humanos ante un resultado que con la decisión de Beatriz Paredes, ya está dado”, dijo Alamillo.
De igual forma, reconoció el esfuerzo del Comité Organizador del FAM, quien durante los últimos meses planificó puntualmente la estrategia para llevar a cabo en tiempo y forma cada una de las etapas para encontrar al perfil idóneo a encabezar los esfuerzos de la alternativa y aseguró que de ahora en adelante irán encaminados en alimentar el proyecto de país con el que se corregirá el rumbo.
“El Frente Amplio está cumpliendo su objetivo, involucró a la ciudadanía, y a diversos actores, y al final son los resultados obtenidos hasta el día de ayer los que han ido aclarando el camino sobre quién debe encabezar los esfuerzos de este frente, en este caso, Xóchitl Gálvez. Ahora, trabajaremos en la construcción de un proyecto integral, que trabaje por un México más prospero y equitativo”, expresó la panista.